Laboratorio Blau brinda orientación oportuna a sus pacientes para garantizar fidelidad en resultados

Una orientación previa al paciente antes de la realización exámenes de laboratorio, es de gran importancia, para garantizar la fidelidad de los resultados que conlleven a un diagnóstico y tratamiento eficaz para cada caso.

Y es por ello que el Laboratorio Blau Lechería, son tan rigurosos a la hora de llevar a cabo su trabajo, manteniendo altos niveles de control y seguridad en cada paso del proceso que se ejecuta de manera óptima, para evitar comprometer los resultados de los estudios que realizan.

Así lo explican el Dr. Gustavo López especialista en microbiología y Alejandra González bioanalista, quienes encabezan el equipo de la franquicia que desde hace ocho años llegó al estado Anzoátegui para ofrecer un servicio en el que la calidad es la premisa.

“Nuestra labor inicia desde el momento en que el paciente se comunica con nosotros para consultar sobre nuestros servicios, la analista es la encargada de suministrar la información y condiciones a seguir para la realización de cada exámen, de esta manera se garantiza poder llegar a un diagnóstico preciso y certero para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

En @laboratorioblaulecheria cuentan además con un software que emite una etiqueta con un código de barras único con el ID del paciente, que se adhiere a cada tubo, de éste modo no solo se garantiza la identificación de cada una de las muestras, sino que al usar equipos de lectura automatizados se va eliminando la posibilidad de error humano y aumentando la productividad, generando más confiabilidad y eficiencia.

La licenciada González comentó que realizan desde los exámenes más básicos, como los denominados de rutina, hasta los más específicos como inmunofenotipo, laboratorio de patologías, marcadores tumorales, citogenética y cuentan con el área de microbiología y bacteriología.

Por su parte el Dr. López destacó, que es muy importante darle al paciente la indicaciones necesarias para la recolección de la muestra, las condiciones para asistir al laboratorio, por ejemplo si se va a realizar un exudado faríngeo, el paciente debe asistir sin aseo de la cavidad oral, es decir sin lavarse la boca.  Esto debe ser de conocimiento del galeno tratante para que el paciente no pierda tiempo y obtener el tratamiento oportuno.”

De igual modo, los especialistas afirmaron, que además de contar con tecnología de punta, realizan diariamente controles y calibraciones en los equipos.

Al mismo tiempo se le brinda al paciente un trato que los haga sentir en confianza, con cariño y respeto, que se traslada igualmente, en los casos que sea necesario, con el médico que ordena los exámenes, lo que ha generado confianza entre el gremio por los resultados que aquí se emiten.

“Si el resultado que se registra llama la atención se contacta al médico tratante, para obtener una mayor información que permita ayudar en el caso, con el fin de buscar el  por qué de los resultados, para ayudar al paciente”. Explicó el doctor Gustavo López.

Laboratorios Blau Lechería, está ubicado en el CC la Cascada, Torre I, laboran de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 PM y los sábado de 7:00 am a 1:00 PM. Tienen a disposición el whatsapp 04248374456 para cualquier pregunta.
  

📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s