Falleció el secretario general de la OPEP Mohammed Barkindo

El director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari, confirmó el deceso del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

Kyari describió la partida física de Barkindo, de 63 años, como una gran pérdida para su familia y la comunidad energética mundial.

Desde la OPEP lamentaron el fallecimiento de Barkindo, destacando que su partida fisica representa una gran perdida para la institución y el mundo petrolero.

«Esta tragedia es una conmoción para la familia de la OPEP», añadió la organización, al tiempo que expresa «dolor y profunda gratitud» hacia el secretario general, y las condolencias a su familia y a su país.

Dado que el segundo y último mandato de Barkindo iba a expirar el 31 de este mes, los ministros de la OPEP han nombrado ya a su sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.

Nacido en 1959 en la localidad nigeriana de Yola, Mohammad Barkindo se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) en 1981 y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1988.

Tras ocupar diversos cargos en el Gobierno nigeriano, comenzó en 1992 a trabajar para la NNCP, cuya dirección ocupó entre 2009 y 2010. Paralelamente, fue gobernador de Nigeria ante la OPEP y secretario general interino de la organización en 2006.

Barkindo se convirtió en secretario general de la OPEP el 1 de agosto de 2016 y continuó en ese cargo hasta su muerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s