“Un cupido sin puntería” participará en el Festival del Cine Venezolano de Mérida


Además de acompañar la proyección del filme, su director, el cineasta José Antonio Varela, ofrecerá un taller gratuito titulado La vigencia de la comedia romántica


Del 17 al 21 de julio, Mérida se prepara para recibir los talentos más destacados del mundo audiovisual de nuestro país y premiará las mejores obras fílmicas en su tradicional Festival del Cine Venezolano. Un cupido sin puntería de José Antonio Varela, previo a su estreno comercial, participará en el evento en la categoría Largometrajes de Ficción.

 

Un cupido sin puntería es protagonizado por los actores Luis Gerónimo Abreu, Claudia La Gatta, Adriana Romero y Vicente Peña, acompañados por Sheila Monterola y el Premio Nacional de Cultura Mención Teatro, Aníbal Grunn. En conjunto, recrean una comedia romántica fresca y moderna, que intenta aproximarse a un género históricamente exitoso, desde una mirada contemporánea e incorporando las complicaciones que se derivan de las nuevas concepciones del amor.

 

Esta historia, que celebra el amor y la amistad, dibuja la vida del introvertido museólogo, Aquiles (Luis Gerónimo Abreu), quien es abandonado por Verónica (Adriana Romero), el amor de su vida. Ese mismo día, Víctor (Vicente Peña), un viejo y fiestero amigo, a quien su esposa botó de la casa, llega buscando refugio. Aquiles se percata de que vivir con su amigo es una pesadilla y descubre que Alicia (Claudia La Gatta), la ex de su gran amigo, es la mujer encantadora y maravillosa que quiere tener en su vida. Sin embargo, Aquiles como cupido tiene muy mala puntería.

 

Sobre su participación en el Festival del Cine Venezolano, donde además dictará un taller gratuito titulado La vigencia de la comedia romántica, Varela explica: “El Festival del Cine de Mérida siempre fue una referencia. Se hizo un ecosistema y una referencia para todos aquellos que estaban pensando el cine, formando gente en cine, discutiendo sobre cine”.  

 

Asimismo, el cineasta evoca gratos recuerdos del FCV. Con la película del maestro César Bolívar, “Muerte en Alto Contraste”, donde fue guionista y asistente de dirección, el Festival de Mérida los premió en varias categorías. Del mismo modo, con el realizador Nelson Núñez, quien participó con su ópera prima “Amor cuesta arriba”, celebraron también varios galardones, entre ellos, como Mejor Guionista

“Para mí es importante, es valioso estar allí. Es como la fiesta donde tienes que ir cuando haces una película venezolana. ¿Dónde está todo el cine venezolano? En el Festival de Mérida”, agrega Varela.

 

La invitación es seguir la cuenta de Instagram de Un Cupido sin Puntería @uncupidolapelicula y consultar la programación en el marco de celebración del Festival del Cine Venezolano en la página web www.festivaldelcinevenezolano.com

 

Un cupido sin puntería anuncia su estreno comercial en todas las salas de cine del país, de la mano de Mundo de Película, a partir del viernes 19 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s