¿Soledad o Ciudad Orinoco?, en Independencia harán referéndum para decidir nombre de su capital

El próximo domingo 24 de abril de 2022 se estará realizando en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, una consulta a sus habitantes para cambiar el nombre de la capital de esta jurisdicción que es actualmente Soledad, por el de Ciudad Orinoco como parte de un proyecto de desarrollo de oportunidades para este territorio.

El acalde de este municipio ubicado al sur de la entidad, Hernán Rodríguez explicó en el programa #NoticiasdeAquiRadio que según la investigación que han llevado a cabo, no existe históricamente una fecha de la creación de esta ciudad con el nombre de Soledad y que esta población desde tiempos coloniales la han llamado: El Paso, Paso de la Peñita, Nuestra Señora del Rosario, Fortín San Rafael, entre otros.

Rodríguez destacó que el plan de desarrollo que han diseñado incluye: Rehabilitación de estructuras para la vida, mancomunidad con posibilidad de intercambio entre instituciones para el desarrollo regional, oportunidad de  servicios públicos de primera, derecho a la ciudad, participación colectiva e inclusiva, educación y capacitación técnica ya que se instala cinco universidades en la zona territorio, entre otros como lo es la proyección turística de este municipio.

Para esto ya se han venido adelantando acciones con pronunciamientos por parte del síndico y el cronista, la cámara municipal y el Consejo Legislativo de Anzoátegui, para llevar a cabo el cambio de nombre de la ciudad, pero esto quedará definitivamente en manos de sus pobladores quienes decidirán el próximo domingo a través de un proceso consultivo que será dirigido por el Consejo Nacional Electoral y resguardado por el Plan República en 19 centros nucleados, en el que podrán participar habitantes de Independencia a partir de los 15 años de edad.   

“Tenemos la oportunidad de que la gente se dé su propio nombre, con algo con que realmente se identifica como lo es nuestro Padre Río Orinoco, porque pasar de pueblo a ciudad, quien pudiera negarse”. Afirmó el jefe local.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s