Fray Bigotón, el «monje» que se ha hecho viral

Fray Bigotón responde a San Francisco de Asís y San Francisco de Asís, para los creyentes, se hace notar a través de Fray Bigotón.

Fray Bigotón, también conocido como Fray Carmelo, o simplemente Carmelito, tiene cuatro patas, pelos, hocico y a veces, cuando quienes lo rodean lo desean, luce hábito franciscano. Es, en resumidas cuentas, un gracioso schnauzer que sirve en un convento boliviano.

Las fotos de Fray Bigotón se hicieron virales debido a que el sacerdote que las subió, el Fray Jorge Fernández, formaba parte de un grupo de Facebook de amantes de schnauzers.

Y no solo sirvieron para popularizar al peludo, también inspiraron a otros franciscanos. Aquel año, un grupo de profesionales conmovidos por la relación de los frailes y Carmelito fundó Proyecto Franciskanitos, un voluntariado de rescate y protección de animales.

“Ellos vinieron para que nosotros pudiéramos acompañarlos y transmitirles la espiritualidad. Nosotros los hemos intentado acompañar hasta donde pudimos”, dijo el Fray Fernández.

Los bigotes no son la única característica física del Fray peludo. Carmelo es “travieso” y le gusta estar con los hermanos, con quienes tiene una relación difícil. Como los frailes viven en el convento durante breves períodos de tiempo, van y vienen y Fray Bigotón sufre porque se encariña con ellos y luego no los ve más.

Aunque tiene su cucha en el jardín, suele dormir en el primer cuarto que encuentra con la puerta abierta, reseñó Clarín.

Durante la pandemia, los frailes salieron junto a Fray Bigotón y aseguran que la sola presencia del “perrito animaba a la gente” y les ayudaba a esperar “cosas mejores”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s