Agentes mexicanos salvaron a cinco migrantes en El Río Bravo

Agentes mexicanos rescataron a cinco personas migrantes de Perú, Uruguay y Venezuela, quienes intentaban cruzar de forma irregular por el fronterizo río Bravo hacia Estados Unidos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Los miembros del INM observaron la situación de riesgo e ingresaron al río que separa a México y Estados Unidos para rescatar, en un primer momento, a cuatro personas migrantes en el punto conocido como “sector Benito Juárez” que por el cansancio causado por la corriente ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo. Se detalló que dos de ellos intentaban llegar a Estados Unidos desde Venezuela, mientras que dos más desde Uruguay y Perú.


Posteriormente, las autoridades detectaron a una quinta persona de origen venezolano que pedía a gritos auxilio, pues había quedado atrapado en la corriente del río.

Los migrantes fueron trasladadas a las oficinas del INM para brindarles primeros auxilios, agua y alimentos, así como para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Los rescates reflejan el flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s