Valentina Quintero y el venezolano ganador de la estrella Michelin enternecen las redes sociales

El encuentro de dos grandes venezolanos, por @saboresyviajes

➡️ Escuchar o leer a Valentina Quintero siempre es un Deleite. Hoy compartió, como sólo ella sabe, lo que fue su experiencia junto @rchaneton único venezolano en tener una Estrella Michelin, y la verdad que con cada palabra, uno siente que está allí viendo como ambos se miran con ternura, amor y admiración.

Gracias @valendeviaje por siempre regalarnos momentos bonitos, esos que nos hacen sentir  orgullosos de haber nacido en esta tierra.

Aquí lo que escribió

Aquí estamos probando el plato que @rchaneton preparó con lo que consiguió en la nevera de @morenocaracas

Atún y camarones con una crema chantilly salada y unas hierbitas. Floté en delicadeza. Cada uno con su tenedor. Solo para los dos esta creación del momento.

Yo derretida de ternura, amor y orgullo por este niño que es la generosidad y la sencillez. Su concentración cuando prueba es un trance. Una meditación transcendental. Creo que viaja al fondo del mar y abraza al atún que nos comemos para pedirle permiso antes de sacarlo. Se traslada hasta el huerto de @comeflores.vzla por Los Teques y corta cada ramita con la punta de los dedos mientras les explica que las necesita para darle sabor a su plato.

@rchaneton está prendado de las materias primas de su país. “Soy venezolano. Vuelvo loca a la gente con eso” Me explica el sabor de dos pargos, uno de mayor profundidad y otro más de superficie. “Ojalá tuviera estos pescados en Hong Kong” Los marinó con algas porque ponerles sal sería un atropello. “Quiero mantener los sabores originales”

@rchaneton quiere posicionar la cocina venezolana en el mundo. Es un plan de 10 años que necesita generosidad, equipo, recursos, muchas voluntades, pero perfectamente posible porque nuestra cocina lo tiene todo.

En esa cocina solo estuvimos Ricardo y yo. Unidos por la pasión y el asombro. La dicha de conocernos. La emoción de querernos.

Yo a este niño lo admiro infinito. Me emociona cuando dice que se inspira en cada comensal cuando prepara sus platos. Por eso su cocina en Mono es abierta. Ve a quienes se sientan en la mesa 3 y cocina para sus caras. Su sonrisa. Su corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s