Demandan a un parque temático de Plaza Sésamo por discriminación racial

Una familia de Baltimore demandará al parque temático de Plaza Sésamo por 25 millones de dólares por la acusación de que varios personajes disfrazados ignoraron a una niña afroamericana durante un evento el mes pasado.

La demanda surge a raíz de un video en el que se ve a un actor vestido como Rosita (la marioneta verde) desairar a dos niñas negras durante un desfile en el parque de Langhorne, a las afueras de Filadelfia.

El clip de nueve segundos muestra a la mascota saludando y chocando las manos a algunas personas y luego aparentemente despidiendo a las dos niñas que tenían las manos extendidas.La madre de las niñas dijo estar indignada por la experiencia que vivieron su hija y su sobrina y contrató a un abogado, B’Ivory LaMarr, para que las representara.

El parque Sesame Place se disculpó mediante un comunicado y prometió más formación para sus empleados.La empresa afirmó que la empleada que se ve en el video explicó que el gesto de «no» iba dirigido a alguien que le pidió que llevara a su hijo. Llevar a un niño va en contra de las normas del parque.

Durante una rueda de prensa, el abogado de la familia, Malcolm Ruff, pidió transparencia a SeaWorld y que la empresa indemnice a la familia Burns.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s