Ecológicos exhortan a Fiscalía a tomar en serio delitos ambientales

Desde el Movimiento Ecológico de Venezuela se exhortó a la Fiscalía General de la Nación a “tomar en serio” las denuncias de delitos ambientales que se formulan a lo largo y ancho del país.

Para Alejandro Aguilera, secretario general de los ecológicos, la actuación del Ministerio Público en temas como la violencia de género, el maltrato animal y la pedofilia son encomiables, sin embargo pidió la misma atención a la protección ambiental.

“Es momento de cuidar nuestro planeta; de proteger nuestros suelos, ríos, costas y fauna; este es el momento de detener todas las agresiones en contra del ecosistema”.

Aguilera denunció que el país se convirtió en un ecocidio permanente y subrayó que los delitos ambientales, muchas veces, son encubierto por el mismo Estado, debido al impacto negativo en el ambiente de empresas estatales como es el caso de Petróleos de Venezuela.

“Estoy convencido que el fiscal general, Tarek Williams Saab, asumirá con más fuerza el tema del resguardo ambiental; haciendo hincapié en las zonas más afectadas por la mano de criminales ambientales”, resaltó.

Le recomendamos – siguió – a la vindicta pública que le meta la lupa a los derrames petroleros, a las fugas de gases tóxicos, a la contaminación de las aguas y los decretos mineros que ponen en riesgo el ecosistema.

Señaló que todas las fallas ambientales, trabajándolas de la mano con el Ejecutivo se pueden reducir a su mínima expresión cuidando así el ambiente y la salud del pueblo.

El ecodirigente le hizo un llamado de atención a las autoridades para reactivar o reimpulsar la figura de los guardias florestales para evitar que se siga cometiendo la indiscriminada tala y quema de cientos de hectáreas vegetales en toda la nación.

Desde la Asamblea Nacional – dijo – se deben abordar estos temas que son de trascendental importancia, pues, la tarea política de los parlamentarios no se limita a discutir sobre un modelo económico o ideológico, sino que debemos ir más allá y abordar el asunto de la protección de las venideras generaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s