«Decreto del alcalde Paraqueima relacionado con el servicio del aseo urbano está íntegramente ajustado a la legalidad»

El director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Jesús Ernesto Paraqueima, afirmó que la admisión de una demanda es una decisión judicial de mero trámite o mera sustanciación. «Es decir, constituye un simple acto que inicia formalmente el proceso judicial que finaliza con un fallo.»

«En pocas palabras se impone del conocimiento de la causa a los fines de que la parte demandada exponga sus respectivos alegatos sobre la controversia», aclaró.
Además añadió que «aquí no se expresa ventaja o favoritismo en la aplicación de justicia para ninguna de las partes; es solo el inicio del proceso.»

«En ese sentido el municipio y el gobierno que lo representa ha venido actuando en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en perfecto apego al estado de derecho y esto no va a cambiar en ninguna circunstancia», sentenció Paraqueima.

Agregó que en consecuencia, el encendido de las alarmas es solo eso, «una bulla» que solo pretende captar la atención de los espectadores de oficio, que se niegan a cumplir con sus deberes tributarios, evadiendo los impuestos, las tasas, las contribuciones, escudándose en la situación país, en la supuesta recesión económica post pandemia, pero dos años después.

«Hasta cuándo esa es la excusa para justificar el atraso y la involución social que culturalmente nos quieren endosar como legado», se cuestionó.

Argumentó que el pago de los tributos no es opcional y mucho menos discrecional, constituye una verdadera obligación ciudadana.

«Por ello, recordamos que evadir las obligaciones es un delito y ‘los procedimientos sancionatorios contra los evasores continúan’. Detenerse es retroceder», sentenció el director general de la Alcaldía de El Tigre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s