Nueve adolescentes secuestradas en Delta Amacuro iban a ser vendidas en Trinidad y Tobago

Un hombre mantuvo secuestradas durante casi 20 días a nueve adolescentes en Delta Amacuro, con la presunta finalidad de trasladarlas ilegalmente a Trinidad y Tobago para obligarlas a dedicarse a la prostitución.

El sujeto fue identificado como J. R. Núñez Barrios, de 39 años de edad,. Tenía antecedentes penales y un requerimiento firme por la causa de trata de personas en el Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro.

Así lo informaron los oficiales a cargo de la investigación, el comisario Jackson London, comandante de Polidelta, y José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP)

Las menores de edad permanecieron retenidas durante seis días en una vivienda de la comunidad La Florida. De allí lograron escapar, y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, adyacentes al sector Las Guas Guas.

Sin embargo, su captor las encontró en dicho lugar, y bajo amenazas las trasladó nuevamente a otra vivienda en el sector Los Cedros. En ese sitio estuvieron otros seis días, sin recibir alimentos ni agua.

El comisario London señaló, en declaraciones al medio Kaina A Ré, que el hecho demuestra la existencia de conexiones entre Venezuela y Trinidad, manejadas por redes binacionales dedicadas a la trata de personas.

Fuente: El Nacional web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s