Papa Francisco muestra su solidaridad a los afectados por incendio industrial en Cuba




El papa Francisco lamentó este lunes el grave incendio industrial desatado en unos depósitos de crudo de petróleo en Matanzas (occidente de Cuba), que hasta ahora causó la muerte de un bombero, la desaparición de otros 16 y 141 personas heridas.

«El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos», escribió Francisco en un telegrama al obispo de Holguín y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Emilio Aranguren Echeverría, el cual está firmado, como es habitual, por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.


«El papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica», ha concluido el mensaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s