Fallece el diseñador Issey Miyake a los 84 años

El diseñador Issey Miyake, quien forjó una de las principales marcas de moda de Japón y era conocido por sus plisados atrevidos, así como los suéteres negros de cuello alto del CEO de Apple, Steve Jobs, falleció a los 84 años.

Miyake murió el pasado 5 de agosto de cáncer de hígado, precisó este martes la Miyake Design Office.

Issey Miyake definió una época de la historia moderna de Japón y alcanzó el estrellato en la década de 1970 dentro de una generación de diseñadores y artistas que lograron fama mundial, definiendo una visión japonesa distinta de la de Occidente.

Sus plisados, que evocaban el origami, transformaron poliéster, normalmente vulgar, en elegante. Además, empleó la tecnología para crear tejidos para sus prendas. Sus piezas, muy prácticas, buscaban celebrar el cuerpo humano sin tener en cuenta la raza, la complexión, la talla o la edad.

Nacido en Hiroshima en 1938, Issey Miyake alcanzó el estrellato apenas llegó a las pasarelas europeas. Su top marrón, que combinaba la tela japonesa “sashiko” con un tejido de seda cruda, ocupó la tapa de la revista Elle de septiembre de 1973.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s