Daniel un joven «especial» que se convirtió en trabajador ejemplar en residencia de Barcelona

Dentro del equipo de seguridad que labora en la residencia La Estancia ubicada en la avenida Centurión de Barcelona, destaca por su responsabilidad, carisma, solidaridad y rigurosidad en el cumplimiento de las normas del urbanismo en el que también habita, el joven Daniel Campos Dominguez  de 19 años.

Su condición de déficit intelectual no es impedimento a la hora de cumplir con las labores de vigilancia que le son encomendadas y que aprendió desde muy pequeño, pues siempre sintió afinidad con este personal con quienes compartía durante su jornada, les llevaba comida o café, ganándose el cariño del equipo y esto lo llevó a conocer tan bien la dinámica, que cuando ingresaron nuevos trabajadores, él prácticamente los entrenó y ante cualquier duda, siempre les orientaba.

Es por ello que hace un año cuando se requería de alguien para incorporar al grupo de vigilantes, los representantes del condominio le hicieron la propuesta a los padres del joven, quienes aceptaron agradecidos por la oportunidad que se le brindaba a su muchacho, quien ahora combina el trabajo con su educación en el Taller de Educación Laboral Anzoátegui.

“Daniel inicia su horario a las 6:00 am y siempre es el primero en llegar. Él conoce a todo el que vive en la residencia y si por ejemplo ve un vehículo mal estacionado, se dirige al apartamento del propietario para pedirle que vuelva a estacionar bien, también está pendiente de todo el movimiento en la zona que se le asigna resguardar”. Comentan los padres.

Emma y Elías, padres de Daniel, afirman que él es la alegría de sus vidas, su personalidad y sensibilidad lo hacen muy popular a donde quiera que va, por ello nunca lo han mantenido entre cuatro paredes por su condición, sino que por el contrario, lo han acompañado en su proceso y esto le ha permitido hoy en día, asumir responsabilidades que los llena de satisfacción. Recomiendan a otros padres, apoyar a sus hijos y enseñarlos a ser independientes.

Daniel es sin duda un digno representante de nuestra #GentedeAquí, que con alegría supera barreras para salir adelante trabajando “para darle todo lo que gano a mi mamá,” como siempre lo dice.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s