Avanza plan de atención de infraestructura del centro histórico barcelonés

“El centro histórico de Barcelona merece ser recorrido, por ello estamos generando condiciones para que pueda ser apreciado” por propios y visitantes. Así lo afirmó la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Sugey Herrera, al informar sobre el plan de atención a las infraestructuras patrimoniales, con las que cuenta esta importante área en la capital de Anzoátegui que están ejecutando.

La mandataria municipal explicó en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez que como parte de estas acciones, recientemente se culminaron los trabajos en la parroquia Nuestra Señora del Carmen(Erminta del Carmen) a propósito de la entronización de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

“Se rehabilitó el techo, los vitrales, se trabajó en la Casa parroquial, se trató toda la madera de puertas, ventanales y bancos, también se hizo un especial trabajo en el piso (de mármol negro y blanco traído de la cantera italiana de Carrara) que fue un aspecto que agradecieron mucho los feligreses”, detalló Herrera.

Estos trabajos también abarcaron a la Catedral y otras edificaciones que forman parte de la Ruta Histórica, que ya fue certificada por el Ministerio de Turismo.

La jefa local adelantó que con todo este movimiento que se ha dado en la zona, ya han surgido propuestas por parte del sector privado, para la apertura en estas áreas de un café cultural y un restaurante con temática de la época colonial.
 
 📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s