“Personas sin vacunarse son el eslabón débil en cadena de transmisión del Covid”

“Son muchos los daños postcovid como estrés, ataques de pánico, insomnio, cardiacos, renales, intestinales, pueden generar trombos, por ello las personas que no están vacunadas deben hacerlo, pues son el eslabón débil en la cadena de transmisión”. Así lo aseveró el Dr. Héctor Rangel Escalante investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El doctor en Biología Celular  integrante del Consejo de Ciencia y Tecnología que acompaña a la Comisión Presidencial para Prevención, Atención y Control de la COVID-19, explicó en el programa #NoticiasdeAquiradio con @ysbelsyhernandez que aun cuando la vacunación ha atenuado los síntomas del coronavirus, en el caso de las personas que no han sido inmunizadas pueden llegar a morir.

 Rangel Escalante quien posee un posdoctorado en Virología, en EE. UU. Explicó que desde el principio de la enfermedad en el país, han detectado todas las variantes del virus que han circulado en el mundo y que actualmente está presente la ómicron.

Agregó el especialista que el incremento de los casos de coronavirus en las últimas semanas se debe a que las personas no están poniendo en práctica las medidas de bioseguridad: “En la calle cada vez son menos las personas que andan sin mascarilla, además es la época de graduaciones, fin de curso y demás celebraciones, por ello se de la dispersión del virus de forma comunitaria frecuentemente”.

El doctor Rangel recomendó a quienes presenten síntomas acudir al médico y de ser posible hacerse la prueba, que de dar positivo debe aislarse, pero si por alguna circunstancia debe salir de casa, no debe quitarse la mascarilla en ningún momento para evitar más contagios.
“Si no se corta el número de contagios en tres o cinco meses tendremos una nueva ola de la enfermedad”. Afirmó el  también especialista en retrovirus.
 
 📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s