Veedores Comunitarios exigen soluciones ante “aislamiento comunicacional” en algunos sectores de Cumaná


Veedores del Observatorio Ciudadano La Gente Propone (LGP), están apoyando y haciendo seguimiento a peticiones y reclamos interpuestos ante la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Cumaná, con respecto a la falta del servicio de telefonía o internet en sus comunidades.

Alexis Carmona, residente de la urbanización Virgen del Valle, parroquia Santa Inés de la capital sucrense, manifestó que más de 70 usuarios en esa localidad no cuentan con tono en sus teléfonos locales ni pueden ingresar a internet desde hace más de tres meses.

“Hemos realizado mesas de trabajo con directivos y técnicos de Cantv, se han hecho reparaciones pero no se ha logrado la conexión de todos los hogares. Nosotros seguimos haciendo los reportes a la empresa, visitando medios de comunicación para dar a conocer la situación, y lo seguiremos haciendo desde la organización comunitaria”.

Por su parte Oneida Machado de Cascajal, parroquia Altagracia, señaló que en ese sector también hay familias sin disfrute de telefonía residencial ni internet desde 2019, en este caso, debido a robos de cables, y aunque los vecinos colaboraron para la reposición de redes, hasta la fecha el problema persiste en algunas calles de la comunidad, impidiendo que todos disfruten de tan esencial servicio.

“Nos han dicho que se trata de fallas en tarjetas, de empalmes, entre otras causas, y aunque seguimos preguntando aún no hay solución”, aseveró la ciudadana.

En el sector 2 de Fe y Alegría de Cumaná, el panorama no es diferente. De acuerdo con Sergio Castro, desde el 2018 no tienen señal Cantv, y a pesar de los constantes reclamos, a la fecha la situación persiste.

Hermes Bermúdez, joven estudiante que habita en El Peñón, parroquia Valentín Valiente, relató que la falta de internet y telefonía fija en esa comunidad desde hace 6 años, afecta su cotidianidad, pues lo obliga a trasladarse y permanecer largas horas en otras partes para realizar sus asignaciones académicas, laborales y transacciones comerciales en plataformas digitales.

…pero llegan las facturas

Los veedores comunitarios fueron enfáticos en expresar que a pesar de no disfrutar el servicio, siguen recibiendo las facturas y en algunos casos siguen pagando para “no perder las líneas”.

Ante toda la problemática, los ciudadanos están determinados a continuar haciéndole seguimiento a las acciones ya emprendidas ante Cantv, impulsar mesas de diálogo, visibilizar la situación en medios de comunicación y redes sociales con apoyo y acompañamiento de La Gente Propone, proyecto del Grupo Social Cesap ejecutado en Sucre por Cedisuc, con el fin de promover la participación y corresponsabilidad ciudadana.

Observatorio Ciudadano La Gente Propone Cumaná

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s