Detienen a obispo y otros cinco sacerdotes en Nicaragua

La madrugada de este viernes #19ago medios nicaragüenses informaron que la policía del régimen de Daniel Ortega allanó la curia episcopal de la Diócesis de Matagalpa donde desde hace 16 días se encontraban en “casa por cárcel” el obispo Rolando Álvarez, cinco sacerdotes y tres laicos.

El asalto a la curia episcopal habría ocurrido alrededor de las tres de la mañana, reportaron los medios de la Diócesis de Matagalpa. Horas después del asalto a la curia, la policía orteguista allanó la casa de los padres de monseñor Álvarez, denunció la sobrina del religioso.

Además de monseñor Álvarez, en la curia permanecían retenidos los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral San Pedro, respectivamente; Óscar Escoto, párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe; Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, quien padece de diabetes; y el padre Raúl González.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, reaccionó “indignado y dolido” y condenó “el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s