EEUU acelerará su plan de vacunación contra la viruela del mono

El departamento de Salud estadounidense acelerará su plan de vacunación contra la viruela del mono y a partir de la próxima semana pondrá a disposición de las administraciones estatales 1,8 millones de dosis nuevas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El equipo de respuesta a la viruela del mono del Gobierno estadounidense ya había anunciado el envío de otras 442.000 dosis a comienzos de esta semana, las primeras para ser administradas de manera intradérmica desde que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) diera el visto bueno a esta forma de aplicación de la vacuna.

La administración por vía intradérmica permite utilizar un quinto de la dosis necesaria para la inmunización por vía subcutánea, pero manteniendo unos niveles similares de protección.

Esto permitirá a las autoridades sanitarias estadounidenses dar un gran impulso a la cantidad disponible de vacunas, en medio de las críticas por no haber actuado con suficiente rapidez para paliar el brote en el país, en el que ya se han detectado casi 14.000 casos de la enfermedad./EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s