90% de los inmigrantes que son enviados en buses desde Texas a Nueva York son venezolanos

En este mes de agosto estalló en la capital del mundo una crisis migratoria que ya saturó una red de albergues para personas sin techo que está sobrepoblado por una dramática crisis de vivienda asequible. De acuerdo con la organización Caridades Católicas, el 90% de los 4,000 recién llegados, en las últimas semanas, son venezolanos que en su gran mayoría ingresaron al país caminando luego de cruzar la frontera sur con México, de manera ilegal.


El periodista anzoatiguense Fernando Martínez @fermartinezm compartió un amplio informe para @eldiariony sobre estos desplazamientos que han puesto a las autoridades de la Ciudad de Nueva York en emergencia. En resumen:


De los 4,000 inmigrantes, por lo menos 1,200 llegaron a la Gran Manzana sin ningún tipo de contacto familiar o vínculos, lo cual los obliga a solicitar un cupo en albergues ya colapsados desde antes de la pandemia con personas en situación de calle, enfermedades mentales y adictos a sustancias prohibidas.


Gran parte de los inmigrantes venezolanos están viviendo un proceso de ‘re inmigración’, es decir, residían en países como Ecuador, Perú y Colombia.
Un grupo numeroso de mujeres y sus hijas menores reportan haber sido abusadas sexualmente de forma colectiva en los pasos fronterizos centroamericanos por las mafias que operan en la región.
Hay muchos casos de grupos familiares en donde un miembro murió o desapareció en el trayecto, especialmente en la Selva del Darién en Panamá. Tal es el caso de Leonardo González (en la gráfica) un joven de Calabozo, estado Guárico, quien perdió a su hijo de tres años. Logró llegar con su esposa y su hija menor.


Los recien llegados son trasladados desde la ciudad de San Antonio, en Texas, como parte de una política del gobernador de esta entidad, Greg Abbot, quien admite está “trasladando los problemas de seguridad fronteriza a ciudades santuario que son tolerantes con la inmigración ilegal”.

Detalles de este reporte en: https://eldiariony.com/2022/08/17/iglesia-catolica-en-ny-exige-tomar-como-un-problema-nacional-oleada-de-inmigrantes-que-siguen-llegando-de-texas-90-son-venezolanos/

Fernando Martinez

Journalist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s