Novedoso examen podría detectar el cáncer antes que aparezcan los síntomas

Un prometedor examen de sangre inició sus primeras pruebas en el Servicio de Salud de Inglaterra, el cual podría detectar hasta 50 tipos de cáncer antes de que comiencen los síntomas asociados a estas patologías.

La prueba, llamada Galleri y desarrollada por la empresa Grail, analiza distintos fragmentos del ADN relacionados con el cáncer para identificar qué partes del cuerpos podrían estar afectadas.

Actualmente, 140 mil voluntarios ya participaron en el ensayo, estimándose que cerca de la mitad podría padecer algún tipo de cáncer. Cientos de los participantes además ya fueron derivados a otros exámenes a modo preventivo, reseña 24 CL.

Se cree que entre un 30% y un 70% de los pacientes fueron enviados a consulta tras el exámen, parámetros otorgados por pruebas anteriores.

No obstante, el tener parte de este examen alterado no necesariamente es sinónimo de que la persona tenga cáncer pero sí puede ayudar a identificarlo de una forma más temprana en caso de que lo tenga.

En ese sentido, los investigadores creen que esta nueva prueba podría prevenir alrededor del 10% de las muertes por cáncer y detectar más 50 tipos antes de desarrollar sintomatología.

Si los resultados del estudio son favorables, más de un millón de pacientes se lo podrían realizar a partir de 2024, para luego extenderse en todo el territorio nacional. Según los modelos predictivos, solo en dicha nacion se podrían salvar 16 mil vidas, si este examen resulta ser efectivo.

Actualmente el diagnóstico de estas enfermedades la mayoría de las veces ocurre cuando el paciente comienza a desarrollar síntomas, lo que en algunos casos ya es demasiado tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s