Temen que miles de venezolanos que llegaron a NY terminen en situación de calle

Desde hace tres meses están llegando centenares de venezolanos a la Gran Manzana en autobuses enviados desde Texas, un destino que pese a las luces de la ciudad de los rascacielos, se torna muy oscuro para estos inmigrantes que llegaron a una urbe atribulada por su propia crisis de vivienda asequible.


Esta semana el sistema de refugios colapsó por completo ante la demanda de por lo menos 2,500 venezolanos que llegaron al país sin ningún contacto familiar. Gran parte de estos grupos humanos que incluyen más de 1.000 niños, solo cuentan con el apoyo inicial de organizaciones sin fines de lucro y algunos programas temporales de acogida que ofrece la Ciudad de Nueva York.




En total algunos registros sostienen que han arribado a la capital del mundo por lo menos 5,000 venezolanos que ingresaron al país caminando no solo desde Venezuela, sino desde países como Chile y Perú, en donde habían emigrado antes. 


Decenas de organizaciones de base comunitaria lograron un consenso este viernes para exigir más fondos económicos para ayudar a estos inmigrantes, bajo el argumento que si el gobierno municipal y estatal no actúa, con más políticas de auxilio, muchos de ellos terminarán en las calles.


El activista venezolano Robert González, con más de 25 años residenciado en esta ciudad, destacó el nivel de vulnerabilidad de sus connacionales, quienes se están encontrando con una realidad muy diferente a la que posiblemente traficantes y coyotes que actúan en la región les dibujaron.


“Ya están aquí y son seres humanos que debemos ayudar. Pero si no se aprueban fondos humanitarios para apoyarlos a insertarse, muchos de ellos estarán en riesgo de sumarse a las miles de personas que ya viven en esta ciudad en las calles”, destacó González.

Texto y foto: @fermartinezm

Leer reporte completo en:

 https://eldiariony.com/2022/08/26/organizaciones-temen-que-inmigrantes-enviados-en-buses-desde-texas-a-ny-terminen-en-la-calle/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s