Hallan el cuerpo de un alpinista en los Alpes Suizos tras 32 años desaparecido

La policía del cantón suizo de Valais, en el suroeste del país, confirmó este lunes que el esqueleto y otros restos descubiertos hace unas semanas en el glaciar de Stockji, en el popular destino turístico de Zermatt, pertenecen a un alpinista alemán desaparecido hace 32 años.

Los análisis de ADN de los huesos, hallados el 26 de julio por dos montañeros franceses, permitieron confirmar que se trata de los restos del citado alpinista, que tenía 27 años en el momento de su desaparición y cuya pista se perdió en agosto de 1990, indicaron fuentes policiales en un comunicado.

El montañero germano partió desde Chamonix, en los Alpes franceses, con la intención de alcanzar Domodossola, en Italia, atravesando zonas alpinas del Valais suizo, y tras su desaparición se inició una búsqueda que en aquel entonces fue suspendida sin resultados.

En los meses de verano, la fundición de los glaciares alpinos, cada vez más intensa a causa del cambio climático, permite en ocasiones descubrir restos de alpinistas desaparecidos en diversas épocas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s