Venezolana se convierte en orgullo latino por su trabajo en la NASA con proyecto Artemis I

Nathalie Quintero es la ingeniería aeroespacial venezolana que ha roto los estereotipos femeninos y además ha dejado el nombre de los latinos en alto al trabajar en la nueva misión de la NASA, Artemis I.

La joven de 28 años, de profesión ingeniero aeroespacial, oriunda de Caracas, será la primera mujer en participar en la misión Artemis I,  Space Launch System (SLS) de la NASA, con el cohete más grande  puesto a prueba con un vuelo alrededor de la Luna.

El objetivo de este interesante trabajo  es poder entender cómo se comporta tanto el cohete como la cápsula de Orión en un ambiente espacial, donde hay fuerzas y cosas que no se pueden simular aquí en la tierra».

Con Artemis se esperan alcanzar dos objetivos: que la primera mujer pise la Luna y, llegar a donde no se había estado antes, el Polo Sur de la Luna.

Artemis servirá como observadora, pues con ella se usará lo aprendido para «el próximo gran salto» que corresponde enviar a los primeros astronautas a Marte, con lo que se lograría la presencia humano-robótica fuera de la Tierra.

Está conformado por tres misiones, dos de ellas son previas y serán alrededor de la Luna para probar los sistemas de exploración del espacio. Artemis I corresponde al primer vuelo sin tripulación para probar el funcionamiento del SLS junto a Orión; Artemis II, será la prueba de vuelo del SLS y Orión con tripulación antes de Artemis III, el alunizaje.

➡️ El rol de la venezolana es supervisar y liderar al equipo de operaciones del Core Stage 1, pieza central del cohete SLS. Bajo este rol, también debe liderar las integraciones de pruebas y representa al elemento del Core Stage que conforman las disciplinas de propulsión y aviónica, como alguna de las operaciones previas al lanzamiento del cohete.

Este lunes, la NASA tenía  previsto lanzar Space Launch System (SLS) y la nueva cápsula espacial Orión desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, pero el lanzamiento fue cancelado a última hora por una fuga de combustible en el cohete.

El Conteo de lanzamiento del cohete lunar fue paralizado por una fuga de combustible

El proyecto representa una especie de práctica para una futura misión a Marte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s