Peppa Pig: la primera pareja del mismo sexo en uno de los programas infantiles de televisión más famosos del mundo

Amada por el público preescolar en Reino Unido, EE.UU., Australia y América Latina, Peppa Pig es posiblemente uno de los animales de dibujos animados más reconocibles y populares del mundo.

Quizás no sea de extrañar, entonces, que la decisión del programa de presentar una pareja del mismo sexo por primera vez haya causado sensación.

Durante un episodio titulado «Familias», que se emitió por primera vez esta semana en la estación televisiva británica Channel 5, la cerdita conoció a las madres de su amiga Penny Polar Bear (una osa polar).

Mientras dibujaba un retrato de su familia, Penny explicó: «Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti».

El programa, creado por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley, ha estado en las pantallas de televisión desde 2004. Esta es la primera vez en sus 18 años de historia que presenta una pareja del mismo sexo.

Esto ocurre dos años después de que se creara una petición firmada por 24.000 personas en un sitio web con sede en EE.UU. exigiendo una «familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig».

Vía BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s