París dejará de iluminar sus monumentos municipales para ahorrar energía

El ayuntamiento de París, la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de estar iluminadas por la noche a partir del 23 de septiembre a raíz de la crisis energética, anunció este martes la alcaldesa de la capital francesa Anne Hidalgo.

Hidalgo rechazó interrumpir la iluminación de las calles por una razón de «seguridad», pedirá al Estado «hacer lo mismo» con los monumentos nacionales, y a los propietarios de los monumentos privados tomar medidas «en el mismo sentido».

La alcaldesa indicó que las luces de estos lugares se apagarán a las 10 de la noche y, en el caso de la emblemática torre Eiffel, lo hará cuando termine el horario de visita, es decir, las 11:45 pm.

El alumbrado decorativo de los puentes de la capital también se apagará si es compatible con la seguridad necesaria de navegación fluvial, dijo su adjunto a la transición ecológica Dan Lert.

Además, Hidalgo explicó que la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 ºC durante el día y a 12 ºC durante la noche y los fines de semana, cuando los inmuebles estén «desocupados», reseñó la agencia de noticias AFP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s