Hallan en ciudad de Ucrania una fosa común con más de 440 cadáveres tras retirada rusa

Una nueva masacre se ha descubierto en ucrania tras la retirada de las fuerzas rusas en la región de Járkov. Así lo ha indicado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha explicado que una «fosa común» ha sido descubierta en Izium, ciudad recuperada por las fuerzas ucranianas de manos de los rusos en el marco de la contraofensiva en el este del país.

La investigación ya ha comenzado y «tendremos más informaciones verificadas y claras mañana», agregó el presidente en su mensaje de vídeo nocturno.

Por su parte, un responsable de la policía regional, Sergui Botvinov, indicó a Sky News especificó que se habían encontrado 440 tumbas. Algunas de las personas presentaban heridas de bala; otras, murieron en bombardeos, agregó.

Así mismo, las autoridades de Ucrania informaron de que habían sido descubiertas al menos diez salas de tortura en el territorio reconquistado a los rusos en el este del país. «Puedo hablar de la presencia de al menos 10 centros de tortura en localidades de la región de Járkov», dos de ellas en la ciudad de Balakliya, dijo el jefe de la policía nacional ucraniana, Igor Klimenko, citado por la agencia de noticias Interfax.

Vía ABC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s