Tareck El Aissami informó que no hubo víctimas en la Refinería Puerto La Cruz

Este lunes se registró un incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, que está siendo combatido por las autoridades bomberiles de la entidad y de seguridad de PDVSA, luego que un rayo impactara una laguna de agua y residuos de hidrocarburos, sin que las llamas comprometieran la integridad de la infraestructura, informó el vicepresidente de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami.

“Por fortuna, no hay ningún reporte de víctimas aún cuando el incendio está dentro de la propia refinería, activamos los protocolos, hemos desalojado las áreas operacionales y estamos abocados al combate del incendio. Estamos en pleno desarrollo para confinar el incendio a la laguna y luego sofocarlo”, declaró El Aissami a través de un contacto telefónico con VTV.

Explicó el alto funcionario que por lluvias tormentosas en la zona, un rayo impactó la laguna de tratamiento de agua de la refinería, que contiene residuos de hidrocarburos, y provocó un incendio de grandes dimensiones.

Gracias a la actuación de las autoridades, no están comprometidas ninguna de las instalaciones de la refinería. Sin embargo, dijo es un incendio de consideración y en consecuencia se activaron todos los protocolos de seguridad para atender la contingencia.

“Estamos haciendo el seguimiento, paso a paso, hasta lograr el control total de incendio…”, expuso El Aissami, quien anunció que en la medida de las posibilidades, ofrecerán partes informativas sobre el avance de las labores bomberiles hasta el sofocamiento de las llamas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s