Huracán Ian se fortalece y amenaza con llegar con fuerza a Florida

La amenaza del fortalecimiento del huracán Ian está creciendo el miércoles por la mañana en las últimas horas antes de que el gran huracán toque tierra.

“Se esperaba que Ian causara marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida más tarde hoy”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

“Es posible un aumento histórico y potencialmente mortal” de hasta 5 metros de altura, según las advertencias recién mejoradas del Servicio Nacional de Meteorología, instando a los residentes a refugiarse contra el aumento extremo y “mudarse a los pisos superiores para escapar del aumento del agua”.

Además del oleaje a lo largo de la costa, el suroeste de Florida también enfrenta «daños catastróficos por viento». Los vientos cerca del núcleo del huracán Ian podrían superar los 240 km/h, con ráfagas de hasta 190 mph.

Pero las amenazas extremas del huracán Ian se extenderán lejos de donde la tormenta toca tierra y lejos de donde el centro de la tormenta se desplaza por todo el estado.

“Se esperan inundaciones repentinas, urbanas y fluviales catastróficas generalizadas y potencialmente mortales” en el centro y sur de Florida, según la NOAA. Una lluvia de alto riesgo de inundación de primer nivel cubre gran parte de la península, incluidos Tampa, Orlando y Jacksonville, donde los totales de lluvia podrían acercarse a las 24 pulgadas en los próximos días./CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s