Canciller de Panamá habló con migrantes que intentan cruzar el Darién

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, visitó uno de los puntos de entrada de migrantes en el Tapón del Darién, la frontera natural con Colombia, en la víspera de su incorporación a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde la migración será uno de los principales temas centrales a tratar.

«Vuelvo a estas comunidades ante la creciente ola migratoria que venimos experimentando. Resalto el trabajo inter-institucional que llevamos adelante para la atención humanitaria de las personas migrantes», dijo la canciller panameña en Canaan Membrillo, una de las principales entradas de migrantes.

Se entrevistó con los migrantes, quienes dieron sus testimonios sobre la complejidad de atravesar la peligrosa selva, así como visitó los puntos de acogida y embarque.

“Logramos atender y controlar (la situación) de manera exitosa coordinando esfuerzos diplomáticos regionales», señaló Moynes.

«Hoy estamos ante un nuevo incremento, esta vez por una migración venezolana que atraviesa Colombia y busca llegar a EEUU. Nuevamente es necesario actuar de con firmeza, involucrando a todos los actores, en busca de soluciones regionales con enfoque humanitario», destacó.

La canciller participará en una reunión de coordinación ministerial de la OEA sobre la Declaración de Los Ángeles en materia de Migración y Protección para plantear «la necesidad de estabilizar las comunidades de donde proviene la migración irregular como medida para mitigar este fenómeno creciente», según el comunicado del ministerio de exteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s