María Eugenia Jirón: Los ciudadanos buscamos que se respete la ley y se recupere la institucionalidad


“Los ciudadanos buscamos que se respete la ley, recuperar la institucionalidad que genera bienestar en la colectividad, que se respeten los patrimonios”. Así lo afirmó la promotora cultural y exdirectora del Museo Dimitrios Demu, María Eugenia Jirón a propósito de la paralización de la obra que venía afectando la estructura creada por el maestro Fruto Vivas.


Jirón comentó en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez que una vez ejecutada la medida cautelar, tras la demanda ejercida por la Procuraduría del Estado Anzoátegui, los ciudadanos que han venido denunciando la afectación que la construcción que se erige al lado ocasiona al museo, están a espera del desarrollo del juicio que debe iniciarse.


“Entre las acciones que ahora vendrían, estaría una reunión entre los ciudadanía y los promotores de la obra”. Dijo la también periodista.


Como se recordará este martes 04 de octubre de 2022, se practicó una medida cautelar para detener las labores de construcción de una edificación, que según ha denunciado un grupo residentes de la ciudad de Lechería, ha ocasionado daños en la estructura del Dimitrios Demu, además que afecta la visual del mismo,  violando las leyes que protegen los patrimonios culturales del país.   

📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s