El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo en Londres

La ceremonia de coronación de Carlos III, proclamado rey en septiembre tras la muerte de su madre Isabel II, tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres y buscará aunar tradición y modernidad.

Carlos, de 73 años de edad, será «ungido, bendecido y consagrado» por el arzobispo de Canterbury, que dirigirá el servicio, anunció el martes el Palacio de Buckingham. La esposa del monarca, la reina consorte Camila, de 75 años, también será coronada, precisó en un comunicado.

«La coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará hacia el futuro al tiempo que mantendrá sus raíces en tradiciones de larga data», explicó el palacio.

El anuncio de la fecha ocurre poco después de un mes del fallecimiento de Isabel II, el 8 de septiembre, a los 96 años de edad, cuando pasaba el final del verano en su castillo escocés de Balmoral.

La muerte de la monarca puso fin a 70 años de histórico reinado, marcó la desaparición de uno de los últimos iconos del siglo XX y conmocionó al Reino Unido y al mundo./AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s