Muere la actriz Angela Lansbury

Unos días antes de cumplir 97 años, la actriz Angela Lansbury falleció este martes.

La intérprete londinense investigó durante 264 capítulos, entre 1984 y 1996, decenas de asesinatos, que casualmente se cometían siempre cerca de donde estaba su personaje, la detective Jessica Fletcher.

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, Lansbury tuvo una carrera mucho más rica de lo que sugiere la mala memoria del público. Fue una estrella de los escenarios y del cine. Después de tres candidaturas fallidas al Oscar, en 2014 le dieron el premio honorífico. Sobre las tablas le fue aún mejor, ya que ganó cinco premios Tony, el último cuando tenía 82 años. Triunfó de joven, siguió haciéndolo en su madurez y no dejó de cosechar éxitos en la tercera y la cuarta edad.

Consiguió asimismo seis Globos de Oro, un Olivier y un Grammy. Solo se le escapó el Emmy, al que fue candidata nada menos que en 18 ocasiones, reseñó ABC.

En 2018 fue la última vez que estrenó alguna película, teniendo un pequeño papel en ‘El regreso de Mary Poppins’. Eso sí, para Disney mucho más recordada es su aportación a la versión original de ‘La bella y la bestia’, donde prestaba su voz a la Señora Potts. /Spinof

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s