Biden pone freno a venezolanos y devolverá a quienes intenten ingresar ilegalmente por México

«Estas acciones dejan claro que hay una manera legal y ordenada para que los venezolanos entren en Estados Unidos, y la entrada legal es la única manera. Aquellos que intenten cruzar la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal serán devueltos a México y no podrán acogerse a este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar con seguridad a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí», enfatizó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

 El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), anunció este miércoles que a partir de hoy los venezolanos busquen entrar de forma ilegal a Estados Unidos (EE .UU.) serán deportados a México. En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Joe Biden y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reforzarán operaciones y aplicarán la ley para atacar a organizaciones de contrabando de personas.

Lea también: ONU contabilizó más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

Así lo expresa un comunicado del DHS en su página web. «Hoy, como parte del trabajo continuo de la Administración Biden-Harris para construir un sistema de inmigración justo, ordenado y seguro, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncia acciones conjuntas con México para reducir el número de personas que llegan a nuestra frontera suroeste y crear un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela».

En el texto, dejan claro que con «efecto inmediato», los migrantes venezolanos que entren en EE .UU. sin autorización, serán devueltos a México. Y destacó que Estados Unidos y México están reforzando sus operaciones coordinadas de aplicación de la ley para atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia.

La seguridad en zonas fronterizas estará garantizada a través de nuevos puestos de control migratorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s