Comenzó deportación de venezolanos de Estados Unidos

Hace minutos fue expulsado el primer grupo de venezolanos desde Estados Unidos que llegó este jueves a ese país, tras la nueva resolución del Departamento de Seguridad Nacional.

Los venezolanos fueron entregados por la patrulla fronteriza de EEUU al Instituto Nacional de Migración de México, en el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras, informó el periodista de Fox News, Griff Jenkins.

Por otra parte se informa que cientos de migrantes llegaron la mañana de este jueves a la frontera sur de Texas, incluyendo un grupo de venezolanos que no estaba enterado de la nueva medida anunciada por el departamento de seguridad nacional.

La periodista de Univision, Marlene Guzmán, informó que estos cruzaron el río Bravo rumbo a Eagle Pass, Texas, donde caminaron para entregarse a la patrulla fronteriza para ser procesados con la esperanza de quedarse en el país y solicitar asilo.

La mayoría son de Cuba, pero también había adultos y familias de Venezuela, Nicaragua y Colombia.

En el caso de los venezolanos, la nueva resolución del Departamento de Seguridad Nacional, que ya entró en vigencia, serían devueltos a México. Incluso, están en riesgo de no poder postularse posteriormente para ingresar legalmente a Estados Unidos, reseñó El Tubazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s