Venezolanos ganan primer y segundo lugar en el campeonato de surf más importante del Caribe

Los venezolanos Rafael «Nono» Pereira y José Joaquín López lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.

La ecuatoriana Mimi Barona se llevó el triunfo y Rubiana Brownell obtuvo la segunda posición en la categoría femenina del campeonato.

En el evento celebrado este fin de semana en la playa Middles en el municipio puertorriqueño de Isabela se entregaron premios por una cuantía de 47.000 dólares, el primer premio fue de 10.000 dólares.

Por primera vez, los puntos que acumularon los competidores de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR) se tendrán en cuenta para la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

ALAS en su séptima parada del tour 2021-2022 busca los mejores deportistas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Nono» repite victoria porque también fue el campeón del Corona Pro Surf Circuit en el año 2019.

Barona fue la única representante del surf de Ecuador en los Juegos de Tokio 2020.

En el campeonato había participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Francia, Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s