Maracaibo buscará el Récord Guinness con el grupo gaitero más grande del mundo

El próximo 8 de noviembre, Día del Gaitero, Maracaibo busca hacer historia con la conformación de la agrupación de gaita más grande del mundo.

El Récord Guinness que busca el Instituto Municipal de la gaita «Ricardo Aguirre» (Imgra) es reunir más de 500 gaiteros en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Virgen de Chiquinquirá.

«Esta es una iniciativa que surge de nosotros los gaiteros. Queremos reunir más de 500 gaiteros, en homenaje a Ricardo Aguirre y a tantos que han hecho historia por nuestra música, para romper este récord mundial y que Maracaibo y sus gaiteros sean visibles en el mundo», expresó Endri Méndez, presidente de Imgra, en el programa Portada’s transmitido por Venevisión.

Desde hace varios meses, los niños de las escuelas de gaita de Maracaibo se han estado preparando para participar en esta hazaña que también reunirá a reconocidos gaiteros de nuestra región.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, destacó que «esta actividad será una noticia global y logrará que la ciudad se venda por una buena hazaña, porque marabinos y zulianos hay por todo el mundo y es una forma de saber que logramos un récord».

Fuente: Versión Final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s