Otorgan el Premio Sájarov de Libertad de Conciencia 2022 al pueblo de ucrania

El Parlamento Europeo otorgó este martes (19.10.2022) el Premio Sájarov de Libertad de Conciencia 2022 al «valiente pueblo de Ucrania, representado por su presidente, líderes electos y la sociedad civil», anunció la titular del ente Roberta Metsola.

El premio, el máximo galardón que otorga la Unión Europe (UE) en derechos humanos, reconoce la «valentía y resistencia» del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, así como el papel de los servicios estatales de emergencia de Ucrania.

«Este premio es para los ucranianos que luchan sobre el terreno, los que se han visto obligados a huir, los que han perdido a familiares y amigos, para todos los que se ponen de pie y luchan por quién y en qué creen», dijo Metsola.

«Están defendiendo lo que creen, luchando por nuestros valores, protegiendo la democracia, la libertad y el Estado de derecho, arriesgando sus vidas por nosotros», señaló. «No hay nadie que merezca más este premio».

El premio otorga 50.000 euros, que según la UE se distribuirá entre representantes de la sociedad civil ucraniana, reseñó AFP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s