Gobierno de Maduro ofrece ayuda energética a la Unión Europea a cambio de que levanten las sanciones


El gobierno de Nicolás Maduro aseguró, durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), estar dispuesto a ayudar a los Veintisiete en materia energética, pero le pidió el levantamiento de las sanciones y la liberación de los activos del país

La petición la hizo el canciller venezolano, Carlos Faría, quien aseguró: «El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a ayudar a la Unión Europea a superar su crisis energética, con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios. Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra Venezuela».

Durante el encuentro que transcurrió en Buenos Aires, el funcionario venezolano abogó por el «levantamiento total y absoluto» de cualquier sanción o bloqueo contra países de Latinoamérica y el Caribe.

«No se puede hablar de diálogo, democracia, derechos humanos y buena voluntad, si se mantienen castigos colectivos contra nuestros pueblos», dijo Faría, citado en una nota de prensa de su despacho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s