Muere el actor Leslie Phillips

El actor británico Leslie Phillips, conocido por sus papeles en las películas de comedia «Carry On», murió a los 98 años.

Phillips falleció «de forma pacífica mientras dormía» el lunes por la mañana, dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado enviado por correo electrónico.

El actor cómico, que a menudo interpretaba papeles de caballeros ingleses bien hablados, nació en Tottenham, al noreste de Londres, en 1924 y recibió lecciones de elocución cuando era niño para corregir su acento «cockney».

Phillips hizo su debut con un papel no acreditado en «Lassie from Lancashire» en 1938 y se labró una exitosa carrera como actor de teatro, cine y radio.

Apareció con los comediantes Ronnie Barker y Jon Pertwee en el programa de radio de la BBC «The Navy Lark» durante 17 años y fue la voz del Sombrero Seleccionador en tres de las películas de «Harry Potter», enviando al niño mago a la casa de Gryffindor en la escuela Hogwarts.

«Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional», dijo la esposa de Phillips, Zara, al periódico The Sun. «La gente lo amaba. Le rodeaban dondequiera que fuera».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s