La abogada venezolana radicada en Colombia, María Gabriela González Mendoza, recibió por parte del Congreso de ese país la «Cruz Magna Bolivariana», Galardón: La Paz Total, gracias al libro “La Orfandad, un sentimiento de desamparo».

Contó la profesional del derecho, quien vivió algunos años en #Lecheria
Trabajando como directora del tribunal disciplinario de la Cámara Inmobiliaria del Estado Anzoategui y profesora de la universidad Santa María, que se motivó a es escribir éste, su primer libro, en vista de la problemática social más grande que tiene la humanidad y es la ausencia de la paternidad en millones de hogares.
«Esta ausencia produce sentimientos de suicidio, depresión, drogas, asociaciones a pandilla, grupos armados, etc», dijo a #Noticiasdeaqui
Agregó que la obra trata de la herida que el ser humano sufre cuando no ha tenido padre biológico y todos los estragos que un ser humano padece.
Relata que las páginas tienen un pequeño testimonio sobre su vida, ya que fue abandonada en una plaza a los 9 años por su padre junto a sus 6 hermanas.
«Es un libro que explica la herida de no tener padre biológico y cómo salir de ese flagelo. Pero no se trata de mí, sino de la herida, explicado a través de 7 capítulos de doctrina», dijo González.

Indicó además que muchos medios colombianos, incluso la alcaldesa de Bogotá, expresan que los venezolanos solo van a Colombia a robar, etc. «Sin embargo, yo he estado dando enseñanzas en cárceles, orfanatos, centros de rehabilitación de las drogas y el alcohol».
La abogada venezolana busca crear conciencia sobre este flagelo.







Deja una respuesta