Venezolana recibió reconocimiento del Congreso colombiano por su libro «La Orfandad, un sentimiento de desamparo»

La abogada venezolana radicada en Colombia, María Gabriela González Mendoza, recibió por parte del Congreso de ese país la «Cruz Magna Bolivariana», Galardón: La Paz Total, gracias al libro  “La Orfandad, un sentimiento de desamparo».

Contó la profesional del derecho, quien vivió algunos años en #Lecheria 
Trabajando como directora del tribunal disciplinario de la Cámara Inmobiliaria del Estado Anzoategui y profesora de la universidad Santa María, que se motivó a es escribir éste, su primer libro, en vista de la problemática social más grande que tiene la humanidad y es la ausencia de la paternidad en millones de hogares.

«Esta ausencia produce sentimientos de suicidio, depresión, drogas, asociaciones a pandilla, grupos armados, etc», dijo a #Noticiasdeaqui

Agregó que la obra trata de la herida que el ser humano sufre cuando no ha tenido padre biológico y todos los estragos que un ser humano padece.

Relata que las páginas tienen un pequeño testimonio sobre su vida, ya que  fue abandonada en una plaza a los 9 años por su padre junto a sus 6 hermanas.

«Es un libro que explica la herida de no tener padre biológico y cómo salir de ese flagelo. Pero no se trata de mí, sino de la herida, explicado a través de 7 capítulos de doctrina», dijo González.

Indicó además que muchos medios colombianos, incluso la alcaldesa de Bogotá, expresan que los venezolanos solo van a Colombia a robar, etc. «Sin embargo, yo he estado dando enseñanzas en cárceles, orfanatos, centros de rehabilitación de las drogas y el alcohol».

La abogada venezolana busca crear conciencia sobre este flagelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s