El rey Carlos III y la reina Camila fueron atacados con huevos durante un acto público en York, Inglaterra

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker, fueron agredidos con huevos mientras recorrían las calles durante un acto público en York, Inglaterra. 

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver cómo desde la multitud, que se encuentra en el aérea de Micklegate Bar, pasan cuatro huevos volando en dirección a los monarcas. 

Los huevos caen en el suelo, justo al lado de donde se encontraban Carlos III y la reina consorte mientras daban la mano a varios ciudadanos que estaban en York para poder verlos. Pese a que ninguno de los huevos lo alcanzaron, los guardias de seguridad sacaron al rey británico y a su esposa inmediatamente del lugar. 

Por su parte, las autoridades locales dieron captura al responsable del acto, cuya identidad o edad se desconocen aún. Según el diario británico Daily Mail, el hombre fue tirado al suelo mientras gritaba que “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. 

Algunos de los testigos del suceso repudiaron el acto y pidieron que “Dios salve al rey”, además de asegurar que lo ocurrido se trató de un hecho totalmente vergonzoso. Tras el incidente y la detención del hombre, los monarcas continuaron con su caminata y retomaron los saludos con la multitud. 

El suceso se da un día después de que la ahijada del rey Carlos III, Fiona Compton, señalara este martes que el monarca estaba considerando reabrir la discusión del papel que desempeñó Gran Bretaña en la trata de esclavos. 

Compton expresó que “él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s