Carlos III celebra su primer cumpleaños como rey con un nuevo título

El rey Carlos III cumple este lunes 74 años, por primera vez sentado en el trono y con un simbólico nombramiento como nuevo guardián del Gran Parque de Windsor, título que anteriormente había ostentado su difunto padre, el príncipe Felipe.

La Casa Real ha difundido una imagen oficial captada la semana pasada y en la que se ve precisamente al monarca apoyado en un roble en el citado entorno. Como nuevo ‘ranger’ del Gran Parque de Windsor, Carlos III asume un título que data del siglo XVI y que durante casi siete décadas ostentó el duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en septiembre de 2021.

Para este lunes, no se espera ningún tipo de celebración pública, si bien sí ha habido salvas en su honor y la caballería ha tocado el ‘feliz cumpleaños’ durante el cambio de guardia en Buckingham, informa la BBC. Es tradición, de hecho, que la Casa Real organice festejos en fechas más idóneas por clima y que, por ejemplo, las celebraciones oficiales se dejen para verano, reseña Europa Press.

La familia real no ha aclarado aún si con Carlos III se seguirá el mismo patrón que con su madre, Isabel II, que solía festejar sus aniversarios a mediados de junio en lugar de en abril.

Para 2023 ya está confirmada, en cambio, la fecha de la coronación, que tendrá lugar el día 6 de mayo. Será entonces cuando se completará la renovación que arrancó el 8 de septiembre con el fallecimiento de Isabel II, que murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s