Recrudece tensión en Europa con la caída de misiles rusos cerca de Polonia

Rusia aseguró este martes que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de «provocación deliberada» las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la presunta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

«No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos», afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Sostuvo que los fragmentos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów «no tienen nada que ver con las armas rusas».

«Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en el área de la localidad de Przewodów es una provocación deliberada» para aumentar la tensión, afirmó el ministerio ruso de Defensa.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que la explosión registrada en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera ucraniana, fue causada por misiles rusos.

«Hoy ha ocurrido lo que llevamos advirtiendo mucho tiempo. El terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos han impactado en Polonia», señaló el mandatario ucraniano a través de su cuenta de Telegram.

«Se trata de un ataque con misiles rusos contra nuestra seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa», agregó.

El Gobierno polaco no ha confirmado hasta ahora la causa de la explosión en Przewodów, que deja dos muertos y que está siendo analizada en estos momentos por el Consejo de Seguridad Nacional, convocado por el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s