Alertan para evitar confundir síntomas de paludismo con covid 19

Ante el incremento de casos de personas con paludismo en su consulta, la Dra. Gilbely López médico internista hace un exhorto a la población a estar muy atentos de no confundir este síndrome febril con covid.

La especialista que forma parte del equipo que labora en la @policlinicasanjose
Policlínica San José de Puerto La Cruz,  explicó en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez que esta enfermedad en la que un mosquito transmite un parásito,  aparece en temporadas de lluvias y en zonas donde hay aguas estancadas.

“Una de las características en el paludismo es la intensidad de las fiebres de entre 39 y 40 grados precedida de escalofríos y dolores articulares, que llegan a inhabilitar al paciente, por ello si transcurren cinco días con estos síntomas, se debe acudir al médico para descartar o diagnosticar a través de exámenes de laboratorio-entre esos el de gota gruesa- que se trate de malaria”.  Detalló la galena.

 @drgilvelyatusalud comentó que ha atendido a pacientes con varios días enfermos que se trataban con “guarapitos” o para el covid 19, además destacó que este padecimiento debe atenderse lo más pronto posible pues, una de sus consecuencias es que baja la hemoglobina.

De igual modo, la Dra. López dijo que estos casos que ha recibido son de personas que residen en las adyacencias de la Laguna de El Maguey, El Rincón y San Diego en el municipio Sotillo, así como en las cercanías de la Laguna de Tronconal de Barcelona.   
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s