La UDO celebra su 64 aniversario con acto de grado de 1.600 nuevos profesionales

Con la graduación de 1.600 nuevos profesionales, la Universidad de Oriente (UDO) celebrará el 64 aniversario de su fundación. Los actos de grado que se desarrollarán este 21 y 22 de noviembre de 2022 en el núcleo Anzoátegui.

El secretario general de SINTRAUDO-Anzoategui, Ignacio Díaz así lo informó al recordar con orgullo que la UDO “nació en democracia, para estar y quedarse enclavada en los corazones de todos los orientales, seguir siendo una referencia de academia, investigación y extensión en el país y a nivel mundial.”

“En la plaza central frente a la  biblioteca de nuestro núcleo estaremos recibiendo alrededor de mil 600 graduandos de los cinco núcleos y sus extensiones, será una fiesta maravillosa en el marco de los 64 años de extraordinaria trayectoria de nuestra institución y la prueba viva y palpable de que hay y habrá Universidad de Oriente en eternidad, muy a pesar de los que han tratado que esa estrella deje de brillar, para la esperanza y el saber de los hijos orientales.”. aseveró Díaz.
 
Nacida en Democracia
Según afirma el cronista de la UDO Armando Mariño en el portal universidadenlinea.com.ve la casa de estudios fue fundada el 21 de noviembre de 1958.

“Nació así, ese año en los albores de la democracia, una Universidad distinta, innovadora, planificada y organizada para ofrecer respuestas a las múltiples necesidades y a las características propias de la región: la Universidad de Oriente, creada por el Decreto Nº 459 de la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria, siendo Ministro de Educación el Doctor Rafael Pisani. Esta Alma Mater, definida como “la más apasionante y hermosa Institución de esta mitad de Venezuela”, no sólo fue fundada para formar los profesionales, especialistas y técnicos de alto nivel que se requerían; también se creó para ser organismo clave en el desarrollo de las investigaciones y en el diseño de los múltiples programas de extensión que ha necesitado la región oriente sur para concretar su desarrollo.”

📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s