Conoce la historia de Hervé Renard, el entrenador de Arabia Saudita que pasó de recoger basura a vencer a Argentina

La victoria 2 a 1 de ArabiaSaudita sobre Argentina ha dejado a todos sorprendidos.

Sin embargo, más allá de los errores cometidos por el equipo capitaneado por Messi, o de la suerte, ya hay quienes han identificado a otro responsable de arruinar las quinielas de medio mundo. Se trata del entrenador de la selección saudita, el francés Hervé Renard (@herve.renard.hr).

Renard, de 54 años, intentó hacer carrera como jugador profesional. A los 15 años tuvo una prueba con el Cannes, pero el sueño acabó pronto.

«Cuanto me enfrenté a otros jugadores me di cuenta de que no era tan bueno», confesó en una entrevista a Reuters hace 4 años.

No obstante, no desistió y siguió jugando aunque nunca en los grandes clubes. Con casi 30 años y tras terminar en equipos de «tercera categoría», Renard dejó los tacos y se dedicó a la recolección de basura y la limpieza.

Pese a que parecía que había dejado el #fútbol atrás, eso no fue así. Así Renard comenzó a entrenar a equipos amateurs. Esto le abrió las puertas a su primera gran oportunidad: en 1999 tomó las riendas del poco conocido SC Draguignan galo.

Desde 2019 dirige al equipo de Arabia Saudita, al cual ha hecho escalar casi 20 puestos en el ranking de la FIFA (fifa).

Información: @bbcmundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s