Marcano presentó Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos para el Ejercicio Económico Financiero 2023

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano presentó este martes 22 de noviembre en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos para el Ejercicio Económico Financiero 2023 cuyo monto a ejecutar asciende a 400 millones de bolívares con mayor inversión en el área social y de servicios públicos.

Desde el salón de sesiones del Palacio Legislativo, @luismarcanos destacó que el presupuesto fue elaborado considerando aportes, visiones, sugerencias y opiniones de diversos sectores de la sociedad a través de los Consejos de Gobierno, además de la interacción permanente con alcaldesas, alcaldes, diputados y comunidades.

En materia social, destacó la atención al área de salud, en el que apuntará a la adquisición de ambulancias y mejoras en la atención a pacientes oncológicos, invertir en hospitales y ambulatorios para tener un Sistema Público de Salud digno, mientras que en educación promoverá planes de estímulo a la excelencia educativa en liceos y universidades así como la continuación de la recuperación de la Universidad de Oriente (UDO) y sus extensiones en Anaco y Cantaura. Asimismo mencionó la dotación masiva de materiales para organizaciones culturales, el impulso al deporte de alto rendimiento y avanzar en la consolidación de Centros Comunales de la Mujer (CCM).

El mandatario regional afirmó que bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, en el ámbito de servicios públicos, avanzará en inversiones estructurales para fortalecer la distribución de agua potable. Señaló que serán activados nuevos peajes para dar continuidad a la recuperación vial, particularmente la que conectan con el estado Guárico, así como optimizar el funcionamiento del alumbrado público, la recuperación de vertederos y la instalación de internet gratuito en espacios abiertos.

Relacionado al desarrollo económico Marcano anunció la creación de un sistema de empresas productivas que generen recursos al estado y la rehabilitación de al menos 2 mil km de vialidad agrícola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s