Coppa Nova adelanta proyecto social para beneficio de sus empleadas con elaboración de untable

Luego de cuatro año de ofrecer con éxito productos cárnicos procesados de alta gama, como charcutería, chorizos y hamburguesas, Coppa Nova como parte de su labor social viene desarrollando un programa de capacitación dirigido a sus empleados, con la elaboración de untables para ser comercializados por ellos y con esto obtienen un ingreso extra.

La creadora de Coppa Nova, María Trinidad Sánchez comenta que esta idea -que ya vienen poniendo en práctica desde hace un año- surgió mientras realizaba una formación para emprendedores, en la que presentó un proyecto para aprovechar la “merma” de su materia prima para la elaboración de un subproducto, que aun cuando no forma parte de la línea que ofrecen en el mercado, serviría para apoyar a su talento humano para obtener ganancias adicionales.

Y a partir de allí, luego de evaluaciones, estudios y pruebas se dio origen al untable- similar a un jamón endiablado- que según afirma Sánchez, es muy superior a los que se ofrecen en el mercado, además de crear un método de capacitación para su elaboración.

“La receptividad ha sido muy buena, tanto de nuestras empleadas, como de sus clientes que generalmente residen en sus comunidades. Nosotros colocamos la merma, el empaque, los materiales para la elaboración, lo elaboran dentro de su jornada laboral y ellas tras una formación realizan la comercialización y el total de las ganancias son para ellas.” Explicó Sánchez.   

María Trinidad afirma que con este programa, “buscamos enaltecer la dignidad de las mujeres que quieren ser productivas e independientes,” colocando al alcance de sus manos las herramientas necesarias para lograrlo. 

📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s